lunes, 27 de febrero de 2012

Historias sanas y divertidas


Que Corea del Sur es una potencia en la fabricación de coches es algo sabido. Que Corea del Sur es un país competitivo en nuevas tecnologías también. Pero que Corea del Sur quiera convertirse en exportadora de telenovelas es algo que sorprende. Al menos por ahora... más adelante ya veremos.

En la VIII Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela, Series y Ficción, los coreanos han llegado para mostrar sus cartas credenciales y para hacerse un hueco en este mercado de alcance global. Y la representación coreana no ha recaido en profesionales de la televisión o de la producción.
Producciones como 'La reina de las esposas', 'Escalera al cielo', 'La gran sangre', Mi adorable Samsoon' o 'Principe de café' señorean ya por las parrillas de televisiones de Venezuela, Ecuador,Puerto Rico, Bolivia, Panamá y Perú. "Con estas telenovelas tratamos de mostrar la cultura y las costumbres de nuestro pais', dice Yo Soo-Ah. Y añade que son historias sanas y divertidas en las que "se respetan a las personas mayores" y se muestra el "respeto del hombre hacia la mujer".
 Corea del Sur, que ocupa el octavo puesto en el mundo en el mercado de medios -España es la novena-, con una facturación de 3,4 billones de dólares (cine, televisión, música, audiovisual, Internet...) piensa que la telenovela es un vehículo fácil de conducir en todo el mundo y más concretamente en Latinoamérica. "Estamos convencidos de que nuestra cultura resulta exótica para otros pueblos y eso es bueno. Pero además, la calidad de la familia coreana se asemeja a la calidad de la familia latina", concluye Yo Soo-Ah.

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